El mexicano, jugador de los Golden State Warriors, refrendó que su meta es permanecer en la máxima liga de baloncesto sin importar el tipo de contrato.
Juan Toscano vive el sueño, pese a todos los pesares. El alero mexicano está ligado a los Golden State Warriors mediante un contrato de dos vías, el cual estipula salario mínimo de acuerdo a los estándares de la liga y le impide convertirse en un activo exclusivo del equipo, que podría enviarlo, cuando lo considere y sin romper el acuerdo mutuo, a su filial en la G League (Santa Cruz Warriors). El seleccionado nacional no se lamenta por la situación. La ética de trabajo del californiano no conoce de condiciones contractuales, sino de resultados en la duela. “El mundo no es perfecto, pero no puedo sentarme a llorar por eso”, aseguró en una video-conferencia de prensa en la que participó AS. Para Toscano, cumplir su sueño y asumir su nuevo rol como estandarte del baloncesto mexicano es más importante que un contrato multimillonario y un estatus de estrella sideral. Prima el deseo de jugar, hacer historia. Lo demás es adicional.
“Voy a seguir trabajando para conseguir un contrato real con el equipo. No juego por el dinero. Me levanto cada día para jugar al baloncesto, porque es lo que más me gusta. Ser una leyenda en México y ser uno de los cinco mexicanos en jugar en la NBA es más importante que ganar dos millones de dólares. La posición que tengo ahora en el deporte de México es más importante que el dinero”, sentenció el alero nacido en Oakland, California, de madre de origen michoacano. “Quiero seguir mejorando mi tiro y ganándome la confianza de Steve Kerr y el staff técnico. Quiero subir mis números. Quizá esto sea un poco egoísta, pero sí mejoro mis estadísticas ayudo de mejor forma al equipo. Quiero ser clave para seguir adelante y llegar a los playoffs”, añadió el dueño del dorsal ’95’ de los Warriors.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!