Jorge Gutiérrez encuentra su espacio en el Peristeri de Grecia

El base mexicano firmó en enero con el equipo que milita en la A1 Ethniki. Poco a poco ha intentado encajar en el equipo y no le ha costado aclimatarse a la vida en Atenas.

Jorge Gutiérrez está ilusionado con su nueva aventura. El cuarto mexicano en llegar a la NBA completó su colección de las grandes ligas del mundo al firmar el pasado enero con el Peristeri de la poderosa A1 Ethniki griega. En su currículum ya figuran la NBA, Serie A (Italia), Bundesliga (Alemania), BSL (Turquía), Liga ACB (España) y, ahora, el periplo lo lleva a Grecia. Con un mes y medio en su nuevo pelotón, el guardia chihuahuense confiesa dificultad en adaptarse a su nuevo equipo, pero no a vivir en Atenas, ciudad que le recuerda a su paso por Turquía.

Jorge Gutiérrez encuentra su espacio en el Peristeri de Grecia

“Ha sido un poco difícil, pero, en general, ya vamos mejor. Me ha costado entrar al ritmo de juego con mis compañeros. Es un grupo muy diferente. Se ha complicado un poco, pero ya llevamos un buen progreso a lo largo de este último mes”, relata Gutiérrez en entrevista con AS desde Grecia. “Me siento bien. Muy contento. En Grecia se juega muy buen basquetbol, muy diferente. Es un estilo de juego más lento, más físico, más ordenado, más inteligente, pero es buen reto para mí. Me siento a gusto, me siento tranquilo. De mi cuerpo estoy bien, echándole ganas. Espero terminar el año bien, porque tenemos buenas posibilidades de hacer buen papel”, añadió. Hasta ahora, el seleccionado nacional ha disputado cuatro partidos de liga con el Peristeri, con promedios de 5.8 puntos y 3.5 asistencias.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *